Make your own free website on Tripod.com
BECAS INTERNACIONALES

Página principal
Área Vinculación CETE-Sociedad

México ha suscrito convenios y Programas de Intercambio Educativo y Cultural con diversos países, dentro de los cuales se contempla el otorgamiento recíproco de becas para realizar estudios de Licenciatura, Postgrado, Investigación, Doctorado y Cursos de Actualización e Intercambios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores es la Dependencia del Gobierno Mexicano que se encarga de recibir los ofrecimientos de becas, difundirlos; así como las solicitudes de los interesados.

Los Gobiernos de los Estados reciben la información y realizan la difusion por diversos medios para que los interesados conozcan la información en tiempo y forma.

El CETE del Estado de Michoacán interesado en que los Michoacanos sobre todo los docentes y alumnos de los diferentes niveles conozcan y aprovechen estas magníficas oportunidades están realizando una difusion directa de las convocatorias ofreciendo apoyo y asesoría a los interesados.

Actualmente son 44 países que ofrecen diversas oportunidades para realizar estudios, entre los que se encuenran: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, La Organización de Estados Americanos e Italia y las áreas de estudio son varias como: Ciencias, Tecnología, Humanidades, Arte, Salud, Idiomas, Administración Empresarial y Pública, Conservación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales, Investigación Educativa, Agricultura, Veterinaria, entre otras.

Por lo general, los requisitos básicos son:

o Constancia de Estudios
o Currículum Vitae
o Constancia del Dominio del Idioma Oficial del País en que realizan los estudios.
o Proyecto de Estudios a realizar.
o Certificado Médico de buena salud, física y mental.

Además de llenar los formularios y requisitos particulares de acuerdo a la especialidad y al país que lanza la convocatoria.

Para mayores informes comunícate con el CETE de Michoacán:

Fernando Montes de Oca 67 Col. Chapultepec Norte
Morelia, Michoacan. 58260 Tel y fax: (4)314-3045 y (4) 314-0445
cete@mail.giga.com

Regreso inicio página
Regreso página principal