Make your own free website on Tripod.com

MATERIALES Y ACTIVIDADES

 

MATERIALES DE APOYO
EVENTOS
FOTOGRAFIAS

 


MATERIALES DE APOYO

Los materiales básicos utilizados en las diferentes fases del proyecto son:

  1. Plan y programas de estudio de educación primaria SEP 1993
  2. Materiales educativos del nivel editados por la SEP
  3. Guías de actividades de cada fase.
  4. Artículos diversos extraídos de la biblioteca para la actualización del maestro y de la biblioteca del normalista editados por la SEP

 

 

Características clave de las escuelas efectivas
Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas
La evaluación educativa

 

 
Periódico de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal
Cuadernos para transformar nuestra escuela

 

  POSTER DE DIFUSIÓN TRIPTICO DE DIFUSIÓN

 

Estos materiales están disponibles para que los reproduzca. Haga doble click en cualquier material que le interese. Necesitará Adobe Acrobat Reader para poderlos imprimir.

 

 

Exterior del Tríptico

Interior del Tríptico

 

 
Poster de difusión
Tríptico de difusión

 

 

Regreso inicio página
Regreso página Gestión Escolar


EVENTOS

Parte de la estrategia para fortalecer la línea de innovación consistió en organizar foros y encuentros de escuelas con el fin de abrir espacios para presentar avances y experiencias directas de los protagonistas, así como parte del proceso formativo del grupo asesor se realizó el 8, 9 y 10 de noviembre de 1999 un Foro Académico "La Gestión Escolar y el Consejo Técnico: Una nueva visión", con el propósito de propiciar espacios de análisis y reflexión sobre la gestión escolar y el consejo técnico. En este evento se presentaron tres experiencias de participación: la del equipo asesor estatal, de un equipo de escuela de la región de Morelia; y de un equipo integrado de las regiones de Tuxpan, Zitácuaro y Zamora. Asistieron docentes, personal de apoyo técnico-pedagógico, directivos, supervisores y jefes de enseñanza y sector de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria en un promedio de 300 personas cada día. Participaron como ponentes los maestros Sylvia Schmelkes del Valle, Cecilia Fierro Evans y Cuauhtémoc Guerrero Araiza; como moderadores los maestros Rodolfo Ramírez Raymundo, Rosa Oralia Bonilla Pedroza y Marco Vinicio Santillán Badillo

En los meses de diciembre (1999), enero y febrero (2000) se realizaron tres Encuentros de Escuelas en las regiones de Zamora, Tuxpan, Zitácuaro y Morelia respectivamente, con el propósito de propiciar el intercambio de las experiencias obtenidas en las fases de sensibilización, diagnóstico, elaboración y puesta en marcha de los proyectos escolares. Asistieron docentes, auxiliares técnicos de sector y zona , directivos, supervisores y jefes de sector; en un promedio de 150 asistentes; los trabajos se desarrollaron en grupos de trabajo y con la intervención de los CC. Maestros Rosa Oralia Bonilla Pedroza(Coordinadora General), Cuauhtémoc Guerrero Araiza (Asesor) y Sylvia Schmelkes(Asesora Nacional).

Los días 13 y 14 de marzo del 2000, se participó con cuatro ponencias de asesores del proyecto, un supervisor de la región de Morelia y una directora de la región de Zamora en el Encuentro de Escuelas en la ciudad de Colima, Colima.

Finalmente los días 14 y 15 de junio del año 2000 se realizaron las siguientes actividades: Un Encuentro Estatal de Directivos "La Función Directiva en la Gestión Escolar" con el propósito de analizar y reflexionar las experiencias y puntos de vista de los directivos sobre las acciones que desempeñan, fortaleciendo su formación académica y profesional. Asistieron un promedio de 120 directivos. Los trabajos se llevaron a cabo en pequeños grupos y en una sesión plenaria. La Conferencia "La Gestión Académica y las Funciones Directivas" sustentada por el Doctor Serafín Antúnez Marcos (Asesor externo) con el propósito de que los directivos (jefes de sector, supervisores y directores) adquirieran elementos que les permitiera fortalecer su formación personal y pudieran desempeñar con calidad las funciones académicas de su responsabilidad. Asistieron aproximadamente 380 personas. Al finalizar este evento se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes del equipo asesor y otra con autoridades educativas estatales.

Regreso inicio página
Regreso página Gestión Escolar