Make your own free website on Tripod.com
Regreso página SEE-Orienta
Regreso página principal

El Catálogo Profesiográfico de SEE-Orienta lo puedes consultar e imprimir:

Páginas 1-17.
Páginas 18-46.
Páginas 47-61.

Se requiere instalar Adobe Acrobat Reader para leer los archivos.

PROGRAMA SEE-ORIENTA

LINEAS DE TRABAJO

1. Evento SEE-Orienta
2. Trabajo con docentes
3. Información Profesiográfica
4. Trabajo con padres de familia


EVENTO SEE-ORIENTA.

Objetivo particular:

Que los estudiantes de tercer grado de educación secundaria, maestros, padres de familia y sociedad en general, conozcan las diferentes opciones educativas y de capacitación laboral que existen en el Estado de Michoacán para continuar su formación académica.

En estos evento participan las instituciones del nived medio superior y superior haciendo la exposición de sus opciones educativas.

Si desea conocer los logros obtenidos en el evento SEE-Orienta 2001 en cada una de las sedes haga doble click en la ciudad correspondiente.

Sedes del evento:

Apatzingán
Ciudad Hidalgo
Jiquilpan
Lázaro Cárdenas
Maravatío
Morelia
Pátzcuaro
Uruapan
Zamora
Zitácuaro

 

Concentrado Estatal del Evento SEE-Orienta 2001

Regreso inicio página
Regreso página principal

 

 

TRABAJO CON DOCENTES

Objetivo particular:

Realizar reuniones con los profesores de educación cívica y ética del tercer grado de educación secundaria y sus homólogos del nivel medio superior y capacitación para el trabajo a efecto de vincular los contenidos y la metodología utilizada para la orientación vocacional y formación de valores.
En esta línea se llevan a cabo talleres donde se aborda la temática que a continuación se presenta en el calendario del ciclo escolar 2000-2001 de cada sede.

Calendarios:

Apatzingán
Ciudad Hidalgo
Lázaro Cárdenas
Maravatío
Morelia
Zamora
Zitácuaro

Regreso inicio página
Regreso página principal

 

 


INFORMACIÓN PROFESIOGRÁFICA

Objetivo particular:

Generar un catálogo sobre las diferentes alternativas educativas del nivel medio superior y capacitación para el trabajo existentes en el Estado.

Cada año se actualiza la información de los distintos subsistemas que participan y se hace un tiraje de 10,000 ejemplares que se distribuyen en las escuelas secundarias de todo el estado para apyar el trabajo del orientador vocacional.

 

Regreso inicio página
Regreso página principal

 

TRABAJO CON PADRES DE FAMILIA

Objetivo particular:

Involucrar a las instituciones formadoras de psicólogos y pedagogos para el desarrollo de un programa de trabajo con padres a efecto de contribuir al establecimiento de relaciones de respeto y comunicación entre los adolescentes y los padres.

Esta línea de trabajo se inició en sede Morelia, con el apoyo de la Universidad Vasco de Quiroga, a través de un grupo de estudiantes del último semestre de la Licenciatura de Psicología impartiendo talleres a los padres de familia de los alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Técnica No. 100, con una asistencia de 300 padres de familia con los que se abordó la siguiente temática:
Perfiles profesionales
Comunicación interfamiliar
Hábitos de estudio

Regreso inicio página
Regreso página principal